NICARAGUA

 

El concurrir del tiempo nos ha traído sobre todo mucha más experiencia de vida para los que habitamos este hermoso país, desde cada punto de vista diverso en el pensamiento o acción, a continuación estaré realizando un análisis de lo anhelado para este año donde se vivirán muchos importantes momentos que marcaran la historia de este pueblo aguerrido.

Voltear a otras es importante para recapitular cada uno de los momentos que han provocado cambios palpables en el vivir de cada persona, sobre todo ha abierto la ruta para el futuro.

Tiempo de lucha por independencia absoluta del pueblo, acá se resumen las tantas décadas de acontecimientos en los cuales se ha dado hasta la vida por lograr vivir en una sociedad incluyente, muchos de nuestros antepasados nos han enseñado la importancia que debemos de dar a la lucha permanente por la paz y superación de todos sin excluir a alguno por su raza, credo o forma de pensar.

Muchas veces escuchamos de los políticos de tendencia izquierdista que el consumismo, que el mundo multipolar, la injerencia extranjera en la política; bueno les explicare a mi punto de vista a que se refieren y porque la importancia de tomar los caminos adecuados.

El consumismo es el ambiente en el cual vivimos donde nos aprovechamos de los recursos materiales y económicos para vivir de una manera moderna (tener el ultimo teléfono, el carro del año, viajar, entre otras cosas que tú sabes o realizas), todo parte de la estrategia manipuladora de ventas que emplean las grandes empresas para hacernos adictos a lo que producen.

El mundo multipolar viene persiguiendo esta frase una tendencia en las políticas de origen socialista e izquierdista, la cual ve un mejor trato entre los países sean estos desarrollados o estén en vías de desarrollarse. Se basa en crear relaciones basadas en el respeto mutuo, desarrollo del intercambio comercial en varias áreas, también procuran crear frentes a organismos de diferentes índoles y por su puesto a políticas no basadas en la reciprocidad.

Saludos 2016.

 

Carlos Castro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s